1 de abril de 2013

Las marcas ahorran más dinero con el marketing online.

El 28% de las empresas ha reducido su inversión en marketing convencional para dedicar más al medio online.

El presupuesto destinado a marketing online va ganando tajada respecto a los medios tradicionales.

Una tendencia que afirma que las empresas incluso están reduciendo gastos gracias a sus campañas online, lo que les permite destinar más recursos al resto de plataformas. El estudio refleja que el 41% de las empresas están ahorrando dinero con sus acciones de marketing online, lo que les anima a seguir invirtiendo en este medio. Además, un 28% indica que ha reducido su inversión en marketing convencional para dedicar más al medio online.

En cambio, este año la cifra destinada al marketing online ha crecido hasta el 6% de media; dado que hay sectores que apuestan más fuerte que otros, como es el caso de las empresas las empresas de medios de comunicación, que tienen previsto dedicar hasta un 10%, o el sector retail (7%). En cambio, otros sectores han hecho una apuesta más moderada, como es en el caso de la alta tecnología (4%) o el área sanitaria (5%).

El marketing de contenidos destaca por ser el área de marketing online con mayor número de adeptos. Una característica que se extiende a nivel global, y consolida esta práctica como la segunda en orden de importancia (11,6%), solo superada a corta distancia por los anuncios online (12,5%). Se ha convertido en la piedra angular del marketing online, de la que se alimentan el resto de acciones 2.0, como los Social Media, blogs, videomarketing o e-mailing.

Esta apuesta decidida por el marketing de contenidos se traduce en mayor calidad para los usuarios, lo que implica mayor repercusión de las campañas; dado que el público prefiere acciones cargadas de creatividad y pensadas para ofrecer cierto valor añadido, no solo transmitir un mensaje comercial. Este tipo de acciones además ganan en efectividad y aumento de beneficios en términos de notoriedad para la marca.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLUB DE MARKETING CANELONES

CMC

CMC es una sociedad compuesta por un número variable de personas, libremente asociadas, que se reúne como grupo en función de su coincidencia en gustos, aficiones u opiniones de todo tipo: artísticos, literarios, políticos, filantrópicos, deportivos, etc., o simplemente en sus deseos de relación social.

Los fines y actividades de CMC son muy diversos y dependen del motivo por el que las personas se hayan asociado: realización de actividades deportivas, intercambios de ideas, debates culturales, organización de actividades a favor de terceros, actividades formativas e informativas en beneficio propio, etc.

CLUB DE MARKETING puede realizar, además de las actividades propias de sus fines, actividades que podrían ser consideradas como empresariales, siempre y cuando el beneficio de tales actividades sea aplicado a la continuidad del club.


Agradecemos su participación y estamos a su servicio.


CONTACTO




ALGUNAS IMAGENES O CONTENIDO PUEDE SER COMPARTIDO DE LA WEB

EDITADO POR CLUB DE MARKETING CANELONES ©

URUGUAY - 2011/2013.