13 de diciembre de 2012

Absolutamente todos los negocios en Internet deberían tener un blog.


Ayudan a contar novedades a los clientes y prospectos, a publicar contenido de interés relacionado con nuestro producto o servicio, a lanzar ofertas exclusivas o a conocer sus reacciones y lo que opinan o comentan con otros compradores entre otras muchas cosas.

Pero para tener un blog no basta con registrar un dominio y sentarse a escribir.

Es más, a veces incluso cuesta encontrar temas nuevos, darles un enfoque distinto, ofrecer información relevante e incluso seguir innovando… ¿Verdad?

Es por eso que hoy queremos darte un consejo: proporciona contenido de calidad más que contenido en cantidad, pero además de eso asegúrate de estar dando la difusión necesaria a cada una de tus publicaciones en el blog.

Escribe con frecuencia, pero escribe menos (mínimo un artículo por semana) y comparte más.
La ecuación es simple y el resultado no produce errores: lograrás más tráfico, y si tu blog está bien enfocado a tu negocio eso se traducirá en más ventas.

Pero, ¿cómo dar a cada entrada de tu blog la difusión que necesita para atraer a nuevos prospectos e incluso clientes?

Desde Club de Marketing Canelones, compartimos 10 maneras para que tu contenido esté lo mejor aprovechado posible.

Negocios en Internet: 10 maneras de aumentar el tráfico a tu blog mediante el contenido

¿Sabías que reutilizando las entradas de tu blog puedes aumentar el tráfico y extender el alcance de tu contenido?

Esta es una táctica común usada por los vendedores para construir marcas, y por supuesto puedes utilizarla para generar mayor tráfico en tu blog lo cual a su vez beneficiará tu negocio en Internet.

No basta con copiar y pegar, sino que se trata de contar una historia de distintas maneras y adaptada a los distintos soportes en los cuales distribuyas el contenido.

A continuación te compartimos 10 maneras de dar difusión a tu blog para que logres aumentar el tráfico.

1) Mensajes en medios de comunicación social.

Cuando publicas una entrada en tu blog, puedes republicarla en Twitter, Facebook, LinkedIn o Google +. Pero no te limites a publicar el contenido reutilizado en tus perfiles de redes sociales; trata también de publicar en grupos relevantes a los que pertenezcas.

2) Email.

Los boletines de correo electrónico son un lugar perfecto para reutilizar el contenido.
Comparte una versión condensada de tu post y asegúrate de incluir un enlace para que los interesados puedan leer el artículo completo en tu blog.
No te olvides de incluir el enlace de tu blog a tu firma de correo electrónico. Puede traerte muchas visitas.

3) Pinterest.

Si incluyes imágenes interesantes o útiles en tu blog como fotografías, gráficos o infografías, crea imágenes relacionadas en tu perfil (o el de tu negocio) para que un público más amplio pueda verlas. Ofrece la posibilidad de ver las imágenes directamente desde tu blog añadiendo el enlace al post original.

4) Vídeo.

Si publicas blogposts interesantes que gustaron a quienes los leyeron, ¿por qué no convertirlos en vídeos cortos? Algunas personas prefieren ver vídeos en lugar de leer el texto, así que de vez en cuando trata de incluir vídeos breves para resumir el contenido de los posts e inclúyelos en tu canal de Youtube.

5) Infografía.

Las infografías son muy populares, así que ¿por qué no subirse al carro y convertir algunas de tus entradas en infografías? Con algunos datos y un poco de estilo creativo o un diseñador de infografías, puedes armar una pieza visual de contenido que además es altamente compartible.

6) Ebook.

Si escribes sobre un tema parecido en varias ocasiones, puedes agrupar algunos de tus posts relacionados entre sí y convertirlos en un libro electrónico o reporte.
Ofrece el libro como descarga gratuita para aumentar el tráfico a tu blog y ganar más lectores.

7) Libro blanco.

Un libro blanco (o “white paper”) son reportes de entre 5-12 páginas que son más bien educativos. Pueden ayudar a los lectores a comprender un tema, resolver, afrontar un problema o tomar una decisión. Intenta convertir algún contenido en un libro blanco y ofrécelo como descarga gratuita.

8) Comunicado de prensa.

Si publicas un blogpost de interés periodístico sobre ti, tu blog, tu producto o tu empresa, puedes convertirlo en comunicados de prensa para darles una mayor exposición.
Después, envíalos a sitios de distribución de prensa libre (o sitios de pago si tienes un presupuesto mayor) para que te ayuden a darle todavía mayor difusión a tu blog.

9) Presentación.

Así como puedes convertir un conjunto de blogs en un libro electrónico, también puedes convertirlos en una presentación.
Puedes usar herramientas como Slideshare o Brainshark para crear una presentación visualmente atractiva y altamente compartible.

10) Foros.

¿Participas habitualmente en alguno de los foros en línea relacionados con el tema de tu blog?
Si es así, puedes reutilizar tus artículos y convertirlos en mensajes útiles e incluso usarlos como respuesta a los mensajes de otros miembros.
También puedes incluir un fragmento de tu mejor contenido (con un enlace a la fuente original) en la firma del foro.

¿Qué te parecieron estas 10 maneras de dar otra “vuelta de tuerca” a tu contenido y poder llegar a muchísimas más personas?

Te recomendamos que pongas en práctica estos tips cuanto antes, su eficacia está más que comprobada.

Y tanto si tienes un negocio en Internet como si estás pensando en emprender, recuerda estos 10 consejos para hacer de cada uno de tus artículos el mejor aliado para atraer tráfico a tu blog.
 
¿Usted desea emprender? 
 

Lo asesoramos para desarrollar su negocio de manera efectiva.  Si ya cuenta con uno propio, brindamos los más completos servicios para captar la atención de los consumidores y mantener a sus clientes satisfechos e informados en las actividades de su empresa.

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