3 de noviembre de 2012

Como atraer más clientes a tu negocio

1. Imprime tarjetas de personales o de negocios y repártelas con tus amistades, contactos y clientes actuales. Son económicas y pueden ser muy efectivas cuando alguien requiera tus servicios. 



2. Pide algunos referidos a tus mejores clientes. Si su nivel de satisfacción es alto entonces tendrás una lista de nombres con gran potencial.


3. Incluye el nombre de tu negocio, logo y teléfonos en tu firma de email. Aunque parezca simple esta es una técnica antigua que funciona.  



4. Haz una lista de correos de clientes potenciales y envíales ocasionalmente información publicitaria de tus productos y servicios.



5. Crea una página web gratuita para tu negocio y haz que la dirección aparezca en toda tu publicidad y tarjetas de presentación.



6. Crea promociones especiales como descuentos y premios a tus mejores clientes. Esto generará una auto-promoción que atraerá otros clientes.


7. Revisa el perfil de tu cliente y enfoca tus recursos en llegar a ese perfil específico.


8. Crea una campaña de email marketing, puedes conseguir bases de datos con direcciones locales para enfocarla adecuadamente. 


9. Crea una Fanpage de Facebook para tu negocio y comienza invitando a tus amigos. Te sorprenderá la cantidad de clientes que pueden comenzar a llegar por este medio.


10. Créate una cuenta en Twitter y pública ocasionalmente información de tus productos o servicios. Los resultados pueden ser lentos y escasos pero debes ser paciente y darle tiempo a los medios sociales.


11. Analiza que está haciendo la competencia para atraer clientes. Descubrirás buenas ideas y hazlo aún mejor.


12. Incentiva y motiva a los vendedores que estén logrando los mejores resultados.



13. No bajes tus precios a la ligera, mejor implementa promociones temporales que te permitan seguir compitiendo.



14. Mejora lo que ha funcionado. Si una estrategia te dio buenos resultados, mejórala y síguela utilizando.



15. Asegúrate que tus empleados ofrezcan una excelente atención al cliente. Nada genera más recomendaciones que un servicio excepcional.



16. Busca ofrecer siempre valor agregado para tus clientes, eso hará una diferencia que los clientes valoran y hace que vuelvan.



17. Utiliza la técnica de sampling (demostración) para que la gente pruebe tu producto y se quede contigo como nuevo cliente.


18. Patrocina algún evento local o al equipo infantil de fútbol para que la gente se fije en tu marca. 



19. Reparte volantes promocionales en tu zona y ofrece algún pequeño descuento o beneficio a quién se presente con su volante así medirás la efectividad del mismo.  



20. Anúnciate en los clasificados del periódico local. Son económicos y te mantendrán visible. 



21. Anúnciate en la guía comercial de tu localidad. 



22. Mejora la presentación personal de tus colaboradores. Cuando una persona se ve mejor, vende más. 



23. Pública algún artículo para una revista, así te formarás una imagen como autoridad en el tema.



24. Mejora la presentación de tu local o punto de venta. Recuerda que el gusto entra por los ojos y si tu local se ve mejor, la gente estará más predispuesta a comprar. 



25. Ofertas!! Esta es la palabra mágica que atrae más clientes. Si planificas adecuadamente tu estrategia puedes presentar ofertas muy atractivas que incrementen tu tráfico de clientes.



26. Haz alianzas con otros comercios. Intercambia productos y servicios o bien realiza algunas promociones en acuerdo y de esa manera llegarán más clientes nuevos. 



27. Contrata espacios de fin de semana para colocar un kiosco en un centro comercial y promocionar tus productos. Esto atraerá la mirada de nuevos clientes potenciales.


28. Crea un sistema de referidos que premie a tus clientes por referir a otros clientes nuevos.


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CMC es una sociedad compuesta por un número variable de personas, libremente asociadas, que se reúne como grupo en función de su coincidencia en gustos, aficiones u opiniones de todo tipo: artísticos, literarios, políticos, filantrópicos, deportivos, etc., o simplemente en sus deseos de relación social.

Los fines y actividades de CMC son muy diversos y dependen del motivo por el que las personas se hayan asociado: realización de actividades deportivas, intercambios de ideas, debates culturales, organización de actividades a favor de terceros, actividades formativas e informativas en beneficio propio, etc.

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