23 de octubre de 2012

Cómo actuar en las redes sociales para demostrar que estamos agradecidos a nuestros seguidores y fans.




Los medios sociales son una canal cada vez más importante para las empresas, y la oportunidad que nos ofrecen de crear una comunidad sobre nuestra marca a través de ellos, no es una tarea fácil. Es necesario un constante trabajo pero sobre todo, también saber valorar y mostrar el agradecimiento a los seguidores y fans que nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos.

Aquí les dejo algunos consejos sobre cómo actuar en las redes sociales para demostrar que realmente estamos agradecidos a nuestros seguidores y fans.

Dar las gracias. Agradecer a los clientes y seguidores cuando dejan un mensaje en el muro de Facebook o hacen un RT de una publicación nuestra, o incluso cuando realizan un comentario en el blog, es algo muy importante. Se ha dicho que la gratitud en silencio no sirve de mucho a nadie, y en este caso es así. Ser cortés les permite a sus fans ver que les apreciamos, lo que al final termina fidelizándoles.

Alabanzas. La comunidad no sabrá jamás que pensamos de ellos a menos que se lo digamos. Para algunos, la alabanza no es algo natural, pero es una parte importante de la construcción de la comunidad. Debemos decir sin dudar qué pensamos y agradecer lo que hacen por nosotros. Con ello se agradecerá nuestra atención y nuestras generosas palabras.

Mantener una actitud positiva. En el mundo social virtual, mantener un tono positivo ayudará a establecer el tono en que se desarrollarán las interacciones con los consumidores cada día. Al ser de este modo, los miembros de nuestra comunidad serán mucho más propensos a ser positivos. Además, a nadie le gusta un aguafiestas, por lo que debemos ser cautos y medidos.

Dar desinteresadamente. Las grandes marcas y los gestores de comunidades han aprendido que regalar un poco de lo que más sabe, es bienvenido por sus seguidores y la recompensa la ven en sus negocios. Los medios sociales son una economía impulsada por compartir, por lo tanto ofrecerles algo es de suma importancia.

Ser auténtico. Hay muchas razones por las que los consumidores siguen a una marca o empresa, y una de los principales es por la autenticidad. En la era actual, la transparencia y honestidad tendrán un largo recorrido. Como evangelizadores de marca, su comunidad merece una honestidad verdadera e información auténtica.

Devolver el seguimiento. Si alguien ha demostrado interés en su marca o negocio, ¿no es válido invertir un poco de nuestro tiempo en devolverles el seguimiento? La mayoría de las marcas no lo hacen, ni prestan atención a lo que dicen, pero cuando esto se consigue, los resultados son realmente sorprendentes.

Comuníquese: clubdemarketingcanelones@gmail.com
O contáctese con: Juan Tessa – 094 908 715

CLUB DE MARKETING CANELONES

CMC

CMC es una sociedad compuesta por un número variable de personas, libremente asociadas, que se reúne como grupo en función de su coincidencia en gustos, aficiones u opiniones de todo tipo: artísticos, literarios, políticos, filantrópicos, deportivos, etc., o simplemente en sus deseos de relación social.

Los fines y actividades de CMC son muy diversos y dependen del motivo por el que las personas se hayan asociado: realización de actividades deportivas, intercambios de ideas, debates culturales, organización de actividades a favor de terceros, actividades formativas e informativas en beneficio propio, etc.

CLUB DE MARKETING puede realizar, además de las actividades propias de sus fines, actividades que podrían ser consideradas como empresariales, siempre y cuando el beneficio de tales actividades sea aplicado a la continuidad del club.


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