Cómo actuar en las redes sociales
para demostrar que estamos agradecidos a nuestros seguidores y fans.
Los medios sociales son una canal
cada vez más importante para las empresas, y la oportunidad que nos ofrecen de
crear una comunidad sobre nuestra marca a través de ellos, no es una
tarea fácil. Es necesario un constante trabajo pero sobre todo,
también saber valorar y mostrar el agradecimiento a los seguidores y fans
que nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos.
Aquí les dejo algunos consejos
sobre cómo actuar en las redes sociales para demostrar que realmente estamos
agradecidos a nuestros seguidores y fans.
Dar las gracias. Agradecer a los clientes y seguidores cuando dejan un
mensaje en el muro de Facebook o hacen un RT de una publicación nuestra, o
incluso cuando realizan un comentario en el blog, es algo muy importante. Se ha
dicho que la gratitud en silencio no
sirve de mucho a nadie, y en este caso es así. Ser cortés les permite a sus
fans ver que les apreciamos, lo que al final termina fidelizándoles.
Alabanzas. La comunidad no sabrá jamás que pensamos de ellos a menos
que se lo digamos. Para algunos, la alabanza no es algo natural, pero es una parte
importante de la construcción de la comunidad. Debemos decir sin dudar qué
pensamos y agradecer lo que hacen por nosotros. Con ello se agradecerá nuestra
atención y nuestras generosas palabras.
Mantener una actitud positiva. En el mundo social virtual, mantener un tono positivo
ayudará a establecer el tono en que se desarrollarán las interacciones con los
consumidores cada día. Al ser de este modo, los miembros de nuestra comunidad
serán mucho más propensos a ser positivos. Además, a nadie le gusta un
aguafiestas, por lo que debemos ser cautos y medidos.
Dar desinteresadamente. Las grandes marcas y los gestores de comunidades han
aprendido que regalar un poco de lo que más sabe, es bienvenido por sus
seguidores y la recompensa la ven en sus negocios. Los medios sociales son una
economía impulsada por compartir, por lo tanto ofrecerles algo es de suma
importancia.
Ser auténtico. Hay muchas razones por las que los consumidores siguen a
una marca o empresa, y una de los principales es por la autenticidad. En
la era actual, la transparencia y honestidad tendrán un largo recorrido. Como
evangelizadores de marca, su comunidad merece una honestidad verdadera e
información auténtica.
Devolver el seguimiento. Si alguien ha demostrado interés en su marca o negocio,
¿no es válido invertir un poco de nuestro tiempo en devolverles el seguimiento?
La mayoría de las marcas no lo hacen, ni prestan atención a lo que dicen, pero
cuando esto se consigue, los resultados son realmente sorprendentes.
Comuníquese: clubdemarketingcanelones@gmail.com
O contáctese con: Juan Tessa – 094 908 715